A pesar de un leve retraso que hace que técnicamente no sea ya el Free RPG Day me alegra poder colgar al fin la aventura que he preparado para este momento.

logo-tengai

Exodo es una campaña ambientada en Tengai, un entorno de campaña que idee para ser usado en Mekton Zeta y que ahora tengo el orgullo y satisfacción (un sentimiento borbonico que he pedido prestado a felipe uve palito) de adaptar a Walküre y el CdB Engine por extensión.

Como se explica en la aventura esta es una ambientación de corte anime, heróica y bastante diferente al ambiente por defecto de Walküre. Me temo que quien se acerque a Tengai con la esperanza de ver una aventura al uso para el fantastico trasfondo que encontramos en Walküre se va a sentir decepcionado. O puede que no, yo os rogaría que le dieseis una oportunidad, quien sabe, igual podeis sacarle algo de provecho.

Había un desafío añadido que es lo que me ha impedido cumplir a tiempo con mi plazo. Exodo es una aventura (y espero que una campaña) autojugable. Esto quiere decir que podreis descargar los contenidos de este blog y poneros a jugar con ellos sin necesidad de obtener una copia de Walküre, merced a la magnifica licencia Creative Commons bajo la que se comparte este juego (y este aventura, por supuesto). En los archivos que descargueis no solo encontrareis una aventura de mechas y personajes intensos sino que están todas las reglas necesarias para dirigir la partida. Acciones, combate, vehículos… aunque hay diferencias con las reglas originales no será necesario tener nada más. Las reglas de Tengai están simplificadas, resumidas y en algunos casos ajustadas al trasfondo, actuando como un modo de “demostración” aunque creo que bastante completo. Los cambios no son importantes y mantienen la compatibilidad con las reglas originales de Walküre por si alguien quiere usarlas en lugar de las reglas propias de Tengai. La decisión es vuestra.

Esta primera parte de Tengai se compone de un libreto de 40 paginas, con las reglas y la aventura en sí, un libreto adicional con 4 personajes pregenerados y la hoja de andador por si los jugadores quieren copiar las estadisticas de sus mechas a su propia hoja. En futuras publicaciones no se añadirán todas las reglas ya publicadas, sino que se remitirá a esta primera parte en su busqueda. Por mi parte espero poder ampliar periodicamente la campaña, pero no me atrevo a dar fechas de salida, me temo que tendreis que confiar en mi 😉

La aventura, como ya he dicho, se distribuye bajo la misma licencia que lo hace Walküre, eso significa que cualquiera puede distribuirla y modificarla mientras reconozca la autoria y mantenga la licencia. Sería genial saber que Tengai crece más allá de mi persona, si haceis algo con esta ambientación o una versión “apocrifa” de la campaña o lo que sea no dudeis en contarmelo, me encantará saber de vuestras creaciones.

Tras esta larga diatriba no me queda otra que desearos un feliz día, a pesar de que esté ya agotado, y confiar en que esta aventura sea disfrutada por el mayor número de personas posible, que es el objetivo final por el que me he complicado la vida diseñando este formato autojugable para ella: lograr que el máximo posible de personas pueda disfrutarla.

Tengai-Exodo-Parte-1

PD: Cualquier feedback será bienvenido, estoy seguro de que habrá erratas y otros problemillas por las prisas y falta de revisiones ^^

Errata: Una errata ha sido arreglada en el archivo descargable. Esta indicaba que una maniobra de ataque con armas cuerpo a cuerpo tenía una dificultad mínima de 9, cuando debería ser 7, como se indica en las reglas básicas de los ataques cuerpo a cuerpo.