tumblr_static_423156_485678281477316_2102881315_n

 

La última serie que he visto es un anime basado en novelas llamado Sword Art Online; descubrí la serie por pura casualidad y sin ninguna expectativa me puse a verla y me sorprendió muy gratamente. Me ha gustado más que la Torre de Druaga, que ha sido durante mucho tiempo uno de mis animes favoritos y trata una tematica similar, escalar un dungeon gigantesco para llegar a lo mas alto, pero en clave de Fantasia en lugar de ciencia ficción.

Recomiendo esta serie encarecidamente. Son solo 25 episodios de aproximadamente 23 minutos cada uno, así que puede verse rápida y cómodamente. El anime cubre aproximadamente las primeras 4 novelas ligeras, de 12 que han salido hasta el momento (saldrá una nueva este año).
Tiene un final cerrado y coherente, nadie tiene que preocuparse por quedarse con un final abierto en el último episodio.

El anime me gusto tanto que me interese por las novelas originales, que estén siendo traducidas a varios idiomas incluidos ingles y español en Baka-Tsuki, por si alguien que vea el anime se siente interesado en la obra original.
La historia del anime es muy sencilla:
En el futuro cercano (2022) sale un juego llamado Sword Art Online (SAO). Mediante casco de realidad virtual se puede experimentar el mundo del juego como si se estuviera allí y controlar a su propio personaje con su mente.
Sin embargo el primer día en que el juego esta operativo el creador del juego impide a todos los jugadores salir del juego. No podrán salir hasta que completen los 100 gigan-tescos niveles del juego y derroten al jefe final. Lo peor es que si su avatar muere, mueren en el mundo real, lo mismo si el casco se intenta extraer. Solo se puede escapar superando los cien niveles y ahora cada lucha es a muerte, muerte real y definitiva, sin segundas oportunidades. El juego es ahora muy real.

543998_184376398371864_578757204_n
Me encanto como a veces se ven pequeños detalles de las pinceladas de la sociedad que los jugadores atrapados van formando dentro del juego. Como se enfrentan a su nueva realidad de formas diferentes y como es siempre presente en todo momento que están en un juego online y todos hablan en términos de juego sobre todo lo que sucede. Y tam-bién la siempre presente lucha para aguantar la presión mental de ascender de una maz-morra inmensa que solo se hace mas y mas peligrosa a cada piso, mientras se ve caer a amigos y compañeros por el camino.
La historia si bien no es la más compleja, es bastante buena, tiene algunos giros de guión bastante buenos y es bastante variado. A pesar de lo que podría pensarse ahí va-rios arcos argumentales que nada tiene que ver por ascender pisos y matar monstruos, incluido uno de misterio para resolver unos asesinatos de jugadores sucedidos en las aldeas, lugares donde un jugador es imposible que muera, según las reglas del juego.
En algunos lugares puede que esta serie sea etiquetada como comedia, no se por que, no lo es. Es un anime dramático, ahí momentos muy deprimentes y unos momentos humo-rísticos. También ahí toneladas de fanservice, prácticamente el 90% de los personajes femeninos que se cruzan con el protagonista se enamoran de él y el anime no hace ascos a tratar varios temas incómodos y mostrar personajes realmente espeluznantes. Dicho queda.
Los personajes son en realidad muy competentes e inteligentes, al contrario de lo que se ve en muchos animes rara vez hacen cosas estupidas que la verdad se agradece mucho y tiene sentido desde que solo tienes una vida y si la pierdes se acabo.

En resumen, si bien no perfecta este es uno de los animes de los últimos años que mas me han gustado, con mucha diferencia. Lo he disfrutado muchísimo y se lo recomiendo a todos creo que realmente vale la pena darle una oportunidad.

Sword.Art.Online.full.1380870