Hace bastante tiempo improvisé unas reglas de embarazo para una partida basada en el sistema HARP que estaba llevando a cabo por foro. La partida tuvo una buena duración y me siento bastante satisfecho de como resultó, a pesar de que la concluí algo precipitadamente. Incluso así no fue un mal final. Estas reglas fueron, a posteriori, adaptadas para ser empleadas en partidas de Anima Beyond Fantasy.

No es que estas reglas sean muy demandadas, es más, son hasta discutidas, pero ya que pude salvarlas… aqui os dejo un combinado de ambos articulos, como siempre, dando en el enlace para poder verlo.

Las Esperadas Reglas de Concepción

Antes de nada una explicación previa. Esto es un juego, si, suena redundante ¿verdad? El caso es que como juego esto es para divertirse, y las reglas como tal para regularlo un poco pero no para coartar la diversión, esto ni es un estudio cientifico ni está hecho para que a cada polvo haya un crio por medio, solo es una forma de regular un poco el tema de los embarazos, para meterle un poco de azar y realismo sin pasarse.

Mucha gente suele opinar que ciertos incidentes está mejor reservarlos como sucesos de trama, algo que el DJ debe asignar cuando sea oportuno, y que no hacen falta reglas para cada situación posible. Ciertamente no es una necesidad acuciante pero mucha gente quiere reglas que determinen con cierta autonomía y arbitrariedad cosas como un embarazo, una borrachera o las enfermedades porque así se añade un elemento externo de orden – azar.

Hay gente que disfruta jugando situaciones inesperadas, comprometidas o simplemente que quieren que todo tenga sus -posibles- consecuencias. Estas reglas son para esa gente, quienes prefieren pensar que sus personajes no se lavan, van al baño a hacer sus necesidades o que el nacimiento de un heredero no se activa hasta que no llegas al epilogo de la aventura… mejor que dejen de leer.

 

Versión HARP

Lo primero a tener en cuenta es que bailar esto es cosa de dos -vale puede ser de más, pero minimo de dos-. Ambos implicados por tanto deben ser fértiles para concebir. Dicho esto pasamos a comprobar el grado de fertilidad de hombres y mujeres y de las distintas razas. Este grado se calculará en base a su constitución, modificado por su raza.

Las reglas son básicas para fomentar que los posibles escarceos de jugadores tengan resultados interesantes a un nivel narrativo, no es un control estricto, vuelvo a decir.

Raza

Bonificador de Fertilidad

Humano

+30

Enano

+20

Elfo

+15

Mediano

+30

Gryx

+35

A este bono racial se suma el bono de constitución por duplicado. Tras esto solo queda hacer una tirada de 1d100, que no puede ser Abierta. El resultado se comprueba en la tabla de maniobras, cuyo porcentaje indicara la tirada a realizarse para comprobar si ha sido un evento fertil. Esto debe calcularse para cada miembro de la pareja.

Un resultado en la tabla de maniobras de más de 100% suma el porcentaje extra a las probabilidades del compañero, asi que es recomendable hacer los cálculos y la primera tirada para ambos antes de tirar el porcentaje. en un 100% de probabilidades no es necesario hacer la tirada pues ni siquiera un 100 se considera fallo.

Una forma de reducir las probabilidades es el clásico “coitus interruptus”. Si este se lleva a cabo aparte de cortar levemente el rollo al acabar el tema impondrá un -75 a la tirada inicial. Esto puede no ser muy exacto, es decir, no es que tenga mucho sentido, pero el tema es reducir las probabilidades en gran medida sin llegar a anularlas, y esta es una forma tan buena como cualquier otra.

Algunas hierbas, según se dice, reducen la fertilidad de aquel que las toma igual que otras la aumentan, aunque en el caso de las primeras uno nunca sabe si el efecto es temporal o duradero…

Como veis es un sistema de lo más sencillo y cómodo, que deja bastante claro el asunto.

 

Versión ABF

Esta es una versión actualizada y reconstruida para Anima. Seguro que a alguien le son útiles.

Al igual que mencioné en las reglas previas estas son una abstracción que simplifica muchos conceptos que varían a lo largo del tiempo -normalmente de forma cíclica- en un concepto global y único que vamos a denominar “Fertilidad”. Este rasgo debería modificarse por factores como el actual punto del ciclo menstrual pero dado que pocos jugadores llevan la cuenta de cosas así este rasgo es invariable y relativo a la raza.

Raza

Bonificador de Fertilidad

Humano

25

Jayán

20

D’anjayni

15

Sylvain

10

Daimah

30

Ebudan

10

Duk’zarist

5

Consolidar un embarazo requiere una única tirada contra una dificultad de Muy Dificil (140). Esta tirada se ejecuta con una base de “habilidad” igual a la suma de Fertilidad de los dos implicados (en el caso de dos humanos esto será 50) más sus respectivos bonos de Constitución.

Mantener varias relaciones sexuales en un mismo encuentro puede resolverse con varias tiradas o añadiendo un modificador a la tirada por cada encuentro adicional.

La siguiente tabla detalla algunas posibles modificaciones a la tirada que deberían tenerse en cuenta (si se dan en los dos sujetos deben aplicarse dos veces):

Situación

Modificador de Fertilidad

Varios encuentros sexuales consecutivos

+10 por cada uno

“Marcha atrás”

-70

Salud Enfermiza

-15

Infatigable

+20

Exhausto

-20

Edad avanzada

-40

Estas reglas no están puestas a prueba, si alguien las prueba o ve algún punto que debería repasarse o tenerse en cuenta estaré encantado de escuchar sus ideas.