Hace muy poco, con motivo de una nueva campaña que espero iniciar me animé a comprar algo que tenía ganas desde hace tiempo pero no había comprado por no tener autentica necesidad. Pero como el juego usa ingentes cantidades de dados de seis tenía la excusa perfecta para comprar una de estas bolsas repletas de dados al azar. Las libras de dados de Chessex son un producto bien conocido por la mayoría de roleros de internet, no hay mucho que añadir al respecto, así que me limitaré a poner una foto y hacer un recuento antes de dar mi impresión sobre el producto.

Dados

La calidad de la foto es un poco patatera, lo siento.

 

La bolsa contenía:

  • 1 juego completo de dados azul pastel que incluye 1d4, 1d6, 1d8, 2d10 (uno para las decenas), 1d12 y 1d20. Bastante bonito.
  • 8d4, nada que destacar salvo que todos son de los que llevan el número en el vertice, no en la base.
  • 17d6, de los cuales hay 7d6 con números y 10d6 con puntos. De los punteados, 3 tienen una estrella donde debería estar el 6. Otros tres son defectuosos, pues tienen caras en blanco, sin puto alguno. Dos tienen en blanco la cara del 6 y uno tiene en blanco la cara del 1.
  • 9d8, 7 de ellos de tamaño normal y 2 de tamaño mayor y transparentes, con los numeros sin pintar. Pintandoles los numeros serán usables, ahora mismo no se distingue nada xD
  • 33d10, de los cuales 7 de ellos son de decenas y 26 son dados de diez corrientes, algunos de ellos son muy poco legibles por la textura, pero la mayoría se leen bien.
  • 12d12. Aparte de la oportuna coincidencia, cinco de ellos tienen una feisima textura moteada.
  • 20d20, sí, en serio. Uno de ellos tiene el 16 y el 17 con fallos de pintura, pero nada destacable o que impida usarlo. Otro es una pequeña rareza pues es de plastico naranja completamente transparente, no tiene los números pintados (con lo que no se ve nada) y no esta numerado de 1 a 20 sino de 0 a 9 en dos series, así que tecnicamente es un dado de diez. Tambien tiene un defecto en uno de los cantos, pero no creo que eso impida su uso.

Los dados de seis era “el objetivo” de la compra, así que me detengo un instante a señalar que los tres dados negros que traen una cara en blanco probablemente los descarte. No son los tres iguales, probablemente por estar en blanco por defecto de fabricacion,  podría quitar solo uno que es distinto y no me confundiría pero es que tener la cara del seis en blanco me parece poco intuitivo. Aún así son 14 (15 con el del juego azul) d6 perfectamente utilizables. Antes de la compra tenía 12, haciendo un total de 27d6, más que de sobra para jugar con comodidad.

En definitiva, un total de 106 dados, de los cuales dos tienen defectos de pintura muy pequeños, uno tiene un borde estropeado, y tres estan defectuosos (dados de seis sin puntos grabados). 100 dados están perfectos, y de los seis con algun fallo 3 no suponen problemas de uso y los otros tres podrían usarse con alguna incomodidad (pero no lo haré :p).

La verdad es que estoy contento con la compra, salvo unos pocos concretos no hay dados especialmente feos, aunque tampoco me ha tocado ningun dado muy raro, cosa que me habría hecho Incluso descontando los defectuosos han sido 30 centimos por cada dado en perfecto estado, un precio bastante bueno, creo yo. Me alegro de haberme animado aunque por las reseñas que había visto esperaba algun dados de seis más en la cuenta, aunque me agrada mucho la proporción general de dados de diez, que son los que más suelo usar en los juegos que frecuento.