El retorno para un servidor, quiero decir, el resto no se si alguna vez estuvo, se fue o tiene la menor intención de regresar. Confieso que L5R es un juego que reviste de gran importancia para mi por ser el primero que me compre (los anteriores eran de la época dorada de las fotocopias) y con el que me tomé en serio el ejercer de DJ. Tengo buenos recuerdos de campañas y partidas que si bien no creo que fueran obras maestras me permitieron pasar muy buenos ratos con ellas (a pesar de algunos pesares) y que por mi siempre creciente interes en el Japón feudal me enganchó por completo a pesar de lo poco histórico que resulta (o quizás por eso mismo, que se yo).

Este juego tambien ostenta el dudoso honor de haberme arrastrado al mundo rolero en los foros de por aquel entonces y en el que aún perduro (sin vergüenza ni nada, que hay quien reniega de este medio) aunque normalmente muy alejado de la leyenda. El caso es que tras mi racha de desencanto rolero el volver a jugar a L5R me ha devuelto las ganas y el interés, me ha animado encauzar un par de proyectos (aún muy verdes) y  tenía sin duda razón Yop cuando me comentó esta entrada, ha sido volver a un juego significativo para mi lo que me puso en el sendero.

Tengo la esperanza de que Yuki Agaru (no se japones pero espero haber construido bien mi pequeño homenaje a Ame Agaru) la partida que estoy montando funcione y me permita mostrarle a mi grupo de jugadores, algunos muy novatos en la ambientación los motivos por los que adoro L5R a pesar de lo horriblemente construida que está su linea temporal y la evolución de su historia, porque en el fondo lo que importa es el sabor de la ambientación y no lo que hayan hecho con ella si al final, inefablemente, cuando quiero llevar una partida vuelvo a situarme antes del Golpe y empiezo a retorcer el mundo en la linea que me es más apetecible.

Tengo la sana intención de llevar una pagina para la partida en el blog, podeis encontrarla en el menu secundario (el de color verde) o directamente en este enlace, aunque aún esta en fase de construcción.