Arrojé el hueso a un lado, con desgana, y Rufus lo atrapó al vuelo, sus mandíbulas arrancaron chasquidos muy evocadores que lo redujeron a pedazos con facilidad. Cuando uno grita Rufus en mitad de una refriega hay quienes sonríen. Cuando ven sus dientes cerrarse en torno a su brazo pocos son capaces de mantener la sonrisa.

Con unas palmadas en la testa el perro emitió un gañido de indignación por ser molestado en mitad de la cena, sonreí y aparté la mano para comprobar el filo de la daga tras el afilado. El fuego crepitaba y me alegré de haber traido dos mantas a la fría noche del desierto.

 -¿Qué esperabas encontrar? -me dije a mi mismo disgustado. Ahora me ponía a hablar solo. Genial.

 -Pero tenía que hacerlo ¿no? Lo prometí, y siempre me dijeron que la palabra de uno es lo único que cuenta. En mis veinte años de vida no me había apartado de Valnedon más de un día o dos de cabalgada, casi siempre para acudir a pueblos de los alrededores a las fiestas locales con mis amigos de la milicia, a beber vino y cortejar mujeres. No me extraña que cuando le dije a mi padre que me marchaba no entendiese de ninguna forma porqué hacía esto. Es un oficial reconocido, ha luchado mucho por la posición que ahora ostenta la casa Dard y que me marche de este modo solo puede significar para él que busco emociones, aventureras bien dotadas como en la magovisión y disfrutar antes de casarme.

Lancé una mirada a mi montura que me la devolvió inexpresiva haciéndome sonreír.

 -Vale, no hice mucho por sacarle de su error… prefiero que piense que voy en busca de probar tantas hembras como pueda que explicar… explicarle ¿qué? ¿Que su hijo anda buscando a una mujer de la que no conoce el nombre ni el aspecto? Si supiera que intercedió para que concediesen la excedencia a su hijo solo para perseguir un recuerdo. ¡Ja! Hasta me entregó el mosquete orgulloso de esta experiencia de madurez que emprendía.

El arma estaba fijada a la silla, lista para desenfundarse montado. Llevaba un puñado de cargas a buen recaudo de la humedad… aunque ese no sería el problema en el desierto.

 -Mi madre apenas podía creerlo si se lo cuento a mi padre me habría roto los dientes de un puñetazo. Pero ella comprendió que nos habíamos hecho aquella promesa cuando eramos niños. La chica de mi promesa. Por eso estoy esperándola. No sé como decidí confiarme a ella, pero supongo que me parecía más probable que ella entendiese que la amo, que a pesar de los años y la imposibilidad de explicarlo… la amo.

Me puse de pie y estiré los brazos y la espalda bajo el cuero negro y la camisa de mangas acuchilladas, era vergonzoso admitir algunas cosas incluso ante uno mismo cuando se hace en voz alta. Comprobé las dagas bien firmes en el cinturón y silbé con suavidad entre los dientes. Al instante Rufus estaba pegado a mi pierna olvidando su hueso, o lo que quedaba de él, mientras daba una vuelta alrededor del campamento antes de ir a dormir.

 -Tu jefe es un idiota Rufus… anda buscando a una niña de la que no sabe en que clase de mujer se ha convertido y apenas recuerda vagamente sus rasgos, convencido de que ella estará ansiosa de cumplir una promesa infantil. Es ridículo, lo sé… pero hay algo que me dice que no me equivoco. ¿Tu me entiendes, verdad?

Rufus ladró resignado.

 -Seguramente esto es mucho más simple para vosotros, ¿eh? -reí entre dientes- Ey, en peores nos hemos visto en los callejones, intercambiando cuchilladas y corriendo por los tejados a veces delante y a veces detrás, ¿no? Esto solo trata de encontrar a una chica. Apenas han pasado catorce años. Un rastro fresco ¿no te parece?

 -Joder… mi padre me mataría por cretino.

 

Atributos:

  • Fuerza 10
  • Resistencia 10
  • Destreza 12
  • Voluntad 10
  • Percepcion 10
  • Inteligencia 10
  • Carisma 10
  • Apariencia 10

Atributos derivados:

  • Puntos de vida: 15
  • Puntos de poder: 5
  • Defensa: 3+2+2
  • Armadura: 0
  • Iniciativa: 11
  • Movimiento: 6
  • Bonificador social: 2

Habilidades:

  • Ataque cuchillo 3+12
  • Defensa 3 (+2)
  • Esquiva 3+12
  • Arrojadizas 3+12
  • Montar 3+2+12
  • Sigilo 3+12
  • Alerta 3+10
  • Observar 3+10
  • Supervivencia 3+2+10
  • Subterfugio 3+10
  • Herboristeria 3+2+10
  • Idiomas 1
  • Musica 1+12
  • Trato con animales 1+2+10

Puntos:

  • Esgrima defensiva 3 pts.
  • Codigo de honor 2 pts.
  • Montaraz 2 pts
  • Posicion social 3 pts

Capacidades especiales:

  • Esgrima defensiva: +2 a defensa con las armas en la mano.
  • Montaraz: +2 a cuatro habilidades: Herboristeria, Montar, Supervivencia, Trato con animales.
  • Posicion social: +1500 Po, tiene fama (2) e influencia (2).
  • Codigo de honor: +4 a VOL cuando resiste miedo o manipulacion que lo haga actuar en contra de su codigo.

Equipo:

  • 6 dagas (12 po)
  • Armadura courboulli (100 po)
  • Bolsa para cinto x3 (3 po)
  • Odre de agua x2 (2 po)
  • Raciones de viaje 10 días ( 50 pp)
  • Muda de viajero x2 (2 po)
  • Guitarra de gran calidad (100 po)
  • Mosquete (250 po)
  • Munición del mosquete (20 disparos) (20 po)
  • Alforjas (4 po)
  • Piedra de afilar (2 pc)
  • Pedernal y acero (1 po)
  • Tienda de campaña (10 po)
  • Manta de invierno x2 (10 pp)
  • Cuerda de seda x2 (20 po)
  • Garfio de escalada (1 po)
  • Jarra x2 (4 pc)
  • Jabón (5 pp)
  • Linterna sorda (7 po)
  • Aceite 5 pintas (5 pp)
  • Lona (9 pies cuadrados) (1 pp)
  • Martillo (5 pp)
  • Tiza 10 trozos (10 pc)
  • Material de escalada (80 po)
  • Barril (agua) (2 po)
  • Bocado y brida (2 po)
  • Silla militar (20 po)
  • Caballo de guerra ligero (150 po)
  • Perro de caza (100 po)
  • Guantes de bruto (500 po) 3 veces al dia tu bono de fuerza para habilidades, proezas o daño se incrementa en +4.
  • 108 PO

Gastado: 891 po 7 pp 6 pc
Restante: 608 2 pp 4 pc

Reglas especiales (equipo):

  • Dagas Atq +15 Dñ 1D6+2 Ini +11
  • Dagas (arrojadizas) Atq +15 Dñ 1D6 Ini +11 Alc 10/20
  • Mosquete Atq +10 Dñ 3D4+3* Ini +11 Alc 15/45 Especial: recarga 6, los dados de daño explotan
  • Caballo de guerra; (entrenado para la guerra) sacando una tirada de montar normal cada turno de combate, da a su jinete +1 a ataque y defensa.
  • Perro de caza de calidad: (entrenado para la guerra) si saca su tirada de ataque contra un enemigo puede no atacarlo en realidad y hostigarlo dando a su dueño +1 a ataque y defensa contra el enemigo hostigado, (rastreador) rastrea con 18, (derribo) puede atacar y en vez de hostigar porder normalmente, en ese caso tira fyerza enfrentada para derribar al objetivo.
  • Courbouli: armadura de gran calidad de cuero +2 armadura