Institutos, luchadores y un puñado de dados

Publicado en: Diseño, Rol | 1

Flattr this!

Artes marciales, teléfonos móviles, disputas por honor, bullying, romances juveniles, viajes a la montaña en la golden week, los desafíos en un parque por la noche, el primer beso, la lucha por el Consejo Estudiantil, un capítulo en la playa, el viaje a Okinawa, un fin de año romántico, una visita al karaoke con el club…

Las mejores campañas de mi vida han girado en torno a todos estos elementos y es por ello que gran parte de mi esfuerzo actual se dirige hacia este proyecto que trata de recrear el tono apropiado e ideal para desarrollar este tipo de historias estudiantiles cargadas de combates imposibles, batallas que evocan el pasado en el Japón moderno, el espíritu samurai y el drama que permea este género.

A día de hoy empiezo a manejar un reglamento lo bastante sólido para hablar de una versión alpha que permitiría, en condiciones ideales, jugar una campaña completa, pues dispone de sistema de tiradas, subsistema de combate y sistema de mejora y evolución de personaje. Lo mínimo indispensable está escrito y listo para probarse, pulirse y reescribirse. Por supuesto no dispongo de un gran número de testers que pueda darme el feedback necesario para progresar mucho con él, de modo que la cosa irá muy lenta desde aquí.

A diferencia de mi proyecto anterior, Eorze’s Fate, no tengo intención de colgar esta versión alpha del juego. El anterior se trata de un hack de Fate Core, con bastantes añadidos, pero que dispone de un núcleo de juego muy sólido más que probado por sus creadores y una gran comunidad de juego, liberar una versión alpha no suponía exponer un trabajo tan endeble o delicado como es este sistema ARS que he montado a base de algunas inspiraciones externas, consejos, muchos errores previos y mis gustos personales. Y es que sobre todo, ARS es un juego muy personal, creado para satisfacer un tipo muy concreto de juego y necesidades, que estoy seguro no va a tener una gran acogida entre los roleros que me rodean en la red.

A pesar de lo cual espero poder colgarlo a disposición de cualquiera, bajo una licencia libre, en cuanto crea que puedo llamar lo que tenga entre manos una “versión beta” y colgarlo en la red donde llegará hasta donde tenga que llegar. De momento me permitiré charlar de él cuando me plazca y, si acaso, mostrar algunos elementos accesorios. Para que esta publicación tenga algún sentido, de hecho, mostraré en esta ocasión la hoja de personaje que manejo en mis pruebas. Aún le faltan algunos detalles, pero es suficiente para las pruebas que espero iniciar el próximo domingo, así como para que una amiga pueda ejercer de lectora/directora Cero en su propia versión de Luchadores de Tokio.

[google-drive-embed url=”https://drive.google.com/file/d/0B1VQ0_k4SjAGVFVtNkM3VUxKY0k/preview?usp=drivesdk” title=”Hoja de personaje ARS.pdf” icon=”https://ssl.gstatic.com/docs/doclist/images/icon_12_pdf_list.png” width=”100%” height=”600″ style=”embed”]

Un comentario

  1. Nirkhuz
    | Responder

    Siempre he dicho que este proyecto tiene buena pinta, a la espera de mais.

Dejar un comentario