Ha pasado un buen tiempo desde que publiqué mi última aventura. Ya iba siendo hora de subir alguna, así que en una pausa en el desarrollo de mi juego basado en el Final Fantasy XIV he creado esta aventura para mi mesa de juego de la que ya he hablado en entradas previas y publicado el trasfondo inicial que hice para mis jugadores. La aventura ha sido empleada con bastante buen resultado, y como podreis ver es parte de una campaña que espero resulte mucho más larga. La sección de ambientación previa a la aventura en sí no es muy extensa, y se irá completando con el tiempo a medida que vaya desarrollando el trasfondo para mis partidas en mesa.

La partida tiene cierto concepto de sandbox a pesar del caracter episódico de desarrollo a través de misiones. En ese sentido ha sido planteada de forma bastante abierta y probablemente se obtengan resultados muy diferentes en sus primeros compases en relación a que clase de personaje se hagan los jugadores.

Siguiendo mi costumbre la aventura no está diseñada en un sistema popular. En esta ocasión el juego escogido es OVA. Esta aventura incluye las estadisticas necesarias de los adversarios, e incluso un par de PNJs completos (Toshiro y Suzu) que podrían ser usados como Personajes Jugadores usando las reglas publicadas  de forma gratuita en la web del juego (1,2,3).

Si alguien tiene verdadero interés en jugarla sin adquirir el manual puedo maquetar y subir las fichas de mis jugadores.

Como siempre, se agradece cualquier comentario, crítica u opinión respecto a la aventura.

Arje-Guardianes-de-Kyoto-1

PD: El diseño replica el original del juego y todo el crédito de su creación pertenece a su autor. Las ilustraciones empleadas pertenecen a diversos animes, videojuegos y autores, encontradas en la red y de nuevo, propiedad de sus respectivos autores. Todo ello se usa sin ánimo de lucro alguno.