Antes de nada, mencionar que he añadido un botón de Flattr por si alguien desea “recompensar” alguna aventura que le haya gustado especialmente. Mi intención es publicar la campaña completa de Éxodo, para Walküre/CdB Engine, cuya primera parte publiqué hace unos días (con una corrección de una errata en el reglamento que indicaba que la dificultad minima de un ataque con armas cuerpo a cuerpo era 9 y no 7) y tratar de colgar material jugable al menos una vez al mes. Obviamente no hay ninguna obligación de donar nada, como digo, es una opción. Mi intención es colgar aventuras y ambientaciones gratuitas y con licencia Creative Commons, pues creo que esta forma de compartir también puede ser rentable para creadores (más serios que yo) sin forzar a nadie a pagar por los contenidos, y esta es una forma de difundir ese mensaje.

Ahora, tras la anécdota, al meollo.

Esta es una aventura para un juego que me encanta pero que no tiene tantos aficionados en las redes sociales donde me muevo. En su momento comencé a escribirlo para el concurso de módulos In Summo Ingenium. Lo que pasa es que como soy un desastre lo dejé demasiado para el final, a una semana del plazo me puse a ello y aunque logré terminarlo en el plazo no tuve tiempo para reducir la extensión mediante una reescritura más correcta y resumida. Porque sí… ese fue el problema, que soy un becerro y me pase del límite de palabras. Con unos días más podría haberlo pulido y ajustarlo al tamaño apropiado, seguro que hay frases algo redundantes y similares.A toro pasado pensé que quitando algunas notas al margen no demasiado importantes podría haberlo “hecho colar” pero eso habría sido algo chapucero, la verdad.

No quise publicarlo inmediatamente por si podía darle alguna salida por otra vía pero como no ha sido así he manntenido el plan original y paso a publicarlo en mi blog.

Esta aventura está pensada, como la anterior para Walküre/CdB Engine, a modo de introducción para un grupo nuevo de jugadores, aunque puede ser usada como partida independiente con mucha más consistencia que Exodo. Creo que puede encajar bien en mitad de cualquier campaña y debería funcionar igual a muy distintos niveles de poder pues derrotar a algún que otro oponente no es vital, sino que el objetivo real es descubrir la verdad de lo que pasa en la ciudad, tomar partido de un lado u otro del conflicto (o no) y ayudar a algunas personas. El combate es secundario y se afrontará de forma distinta si el enemigo les supera o si les resulta fácil derrotarles, pero simplemente matando a todo el mundo aunque puedan “resolver” la situación se quedarán igual que llegaron y debería considerarse un autentico fracaso a la hora de aportar experiencia adicional más allá de la que obtengan de sus combates. Creo que es una buena aventura para demostrar a los jugadores que no todo se resuelve haciendo chisporrotear conjuros o haciendo arder su ki por encima de 9000. Esta planteada como un sandbox, no hay una linea de escenas prefijadas, todo dependerá de como interactuen con la situación.

La maqueta tiene algunas caracteristicas que me gustaría explicar. Al ser para un concurso no quise poner logos del juego de los que no tenía derechos, no era importante pero preferí no hacerlo, de modo que incluí el título del juego con un diseño propio. Extraje un pequeño mapa de un archivo compartido por la editorial francesa en su momento que dudaba si mantener pues desconozco como funcionan los derechos con ese tema, pero que de momento voy a dejar puesto porque no creo que sea demasiado serio y ayuda a localizar geograficamente la aventura de un solo vistazo. Al ser una aventura para un concurso no quise añadirle ilustraciones sacadas de internet como suelo hacer puesto que no quería que un trabajo gráfico que no me correspondía pudiera afectar a la valoración de la aventura, ahora, aunque podría modificarla añadiendo algunas imagenes prefiero conservarla tal como la hice, podeis llamarlo pereza o cualquier otra cosa que os cuadre xD

No hay mucho más que decir, la aventura dispone de una introducción que aclara la cantidad de jugadores que creo apropiada y algunos detalles más. La aventura está ambientada en Gaïa pero no debería ser muy dificil llevarla a cualquier ambientación donde la magia no esté bien vista, o inventar algun motivo plausible para que la gente quieran esconder sus capacidades sobrenaturales. Trasladar algunas cosas a reglas ya dependerá de cada juego. Esta aventura incluye elementos del Core Exxet, Dominus Exxet y Arcana Exxet. Aunque he intentado que pueda jugarse solo con el Core explicando someramente los elementos de los otros libros no todo está detallado por completo, pero no hay nada que convierta la aventura en injugable si os falta un libro.

Wow… mis explicaciones sobre lo qué o por qué hago esto o aquello con las aventuras casi son más largas que las aventuras.

La-bestia-de-Saulxerotte