Ayer, cuando se inicio, me enteré de este proyecto y tras echarle un vistazo y considerarlo me animé a participar en mi primer Kickstarter: Anima Gate of Memories. Mira que me ha costado, pero es que en la mayoría de las ocasiones o no me convencía el precio o no tenía capacidad economica de participar adecuadamente. En este caso Carlos García se ha lanzado de nuevo al mundo de los videojuegos, hay quien está desencantado con lo poco que avanza la linea de rol, pero como muchos dicen de donde sale dinero para vivir no es del rol, y este proyecto puede impulsar mucho más el Anima Studio (o más bien el Anima Game Studio).

No voy a entrar a debatir el tema de los videojuegos en la financiacion en masa porque el debate va para largo, aunque en los comentarios podemos volvernos locos si quereis, pero lo cierto es que a mi me convence la solvencia del equipo para sacar el proyecto adelante y su anterior incursión en Wi, Ark of Sinners me gustó aunque se notaba que era lo primero por fallos de jugabilidad en el control que hacen que un diseño de niveles estupendo y un buen sistema se desluzcan un poco por ser dificil de controlar y encadenar golpes. Aún así el juego es notable para una primera incursión que solo necesita un pulido.

Lo segundo es que el precio para tener el juego en sí es de tan solo 25 dolares, algo bastante razonable para un videojuego, aunque se va hasta los 50 si queremos una forma adicional para uno de los protagonistas… ok, me pierdo un extra, pero tampoco me complica, me quedo la versión barata.

Para quien tenga dinero de verdad y quiera animarse ofrecen introducirte en el universo Anima con un personaje de distintas relevancias o una criatura, eh, ya hay unos cuantos que han querido participar a ese nivel, y me parece genial que tengan la pasta suficiente para ello, esas cosas en en crowdfunding siempre me flipa… a veces me dan ganas de preguntar quien es esa gente con esos presupuestos para juegos.

Yo no estoy aqui para decirle a nadie que participe y colabore, solo para mostrar que este proyecto existe y afirmar que ya soy un colaborador del proyecto, así que si la cosa funciona en su momento seré de los primeros en jugar a Gate of Memories como lo fui en jugar Ark of Sinners (pero aún queda, la fecha estimada de lanzamiento es Junio de 2014, cosa que veo bien, no es bueno dar fechas muy tempranas y luego tener que andar con retrasos de hecho me parece hasta demasiado optimista).

Os dejo el video (en ingles, una cosa muy sensata ya que gran parte de la financiación no va a ser española, hay mucho publico de Anima Tactics y el juego de rol ha salido en cinco idiomas, hacerlo en español sería echarse tierra encima sin lugar a dudas) por si os da pereza ir a la pagina del proyecto.