Ey, Joe ¿no te parece terrible cuando te quedas sin grupo de juego y no sabes donde encontrar otro?

Vaya que sí Mike, es un engorro.

¡Pues eso se ha acabado Joe! Ahora solo tienes que entrar en arandomtable.com y tus problemas se habrán esfumado!

¡Es increíble Mike!

 

Exacto, esto es publicidad…. pero por desgracia nadie me paga por ella.

Arandomtable.com aspira a ser un lugar donde la comunidad de jugadores (RPG, juegos de mesa, videojuegos y rol en vivo) pueda crearse un perfil personalizado, encontrar a otros jugadores, organizar partidas y jornadas y encontrar nuevas mesas de juego tanto offline como online.

Aunque esta idea no es nueva y muchos pensarán que se parece a alguna de las premisas bajo las que se construyó El Rol de Siempre Online, la ejecución y algunos elementos diferencian claramente a este proyecto de otros. Para empezar no solo acojen juegos de rol sino que se abren a juegos de mesa, cartas y videojuegos, aunando a todo tipo de jugadores. En segundo lugar no discriminan las mesas de juego online de las offline, permitiendo organizar partidas virtuales y presenciales indistintamente. En este aspecto en cuestión por tanto se solapa con las comunidades de G+ de rol por hangouts.

Vaya, no hago mas que decir que esta web se solapa o ya estaba cubierta por otros… soy un publicista pésimo. Pero arandomtable.com tiene características propias muy destacables: El sistema de afinidad te permitirá comprobar en base a los perfiles de la gente como de compatibles son vuestros gustos, sus herramientas de busqueda segun juegos o caracteristicas son bastante interesantes, puedes definir con detalle tu “radio de juego” indicando cuantos kilometros estas dispuesto a desplazarte, y sobre todo, su sistema de reputación y feedback permite subir niveles y “adquirir habilidades” que te representen de cara a que la gente sepa a que atenerse contigo ^^ Muy rolero y freak, pero tambien útil e informativo.

Visualmente el lugar es muy agradable e intuitivo, y estoy seguro de que aún le queda margen para mejorar mucho sus prestaciones en cuanto el público empiece a llegar y a opinar.

Personalmente creo que el lugar sería perfecto si además de lo que ya ofrece (que es mucho) albergara las herramientas para organizar los hangouts o partidas por web (o foro) en si mismo, pero entiendo que esto supondría multiplicar el esfuerzo y los recursos necesarios por muchos enteros, pero quien sabe, quizás en el futuro.

Por el momento arandomtable.com tiene una pinta genial para aquellos que nos cuesta volver a juntar al grupo de siempre y andamos un poco remolones en la busqueda de un nuevo grupo, ahora con una herramienta así las excusas se van agotando 😉